Viernes, 18 de agosto de 2017

Ultimas noticias

Efemérides 12 de agosto

agosto 11th, 2017
Efemérides 12 de agosto
Efemérides
0

impacto_cleopatra12 de agosto 30 A.C

Muere Cleopatra VII, la última reina del antiguo Egipto y de la dinastía ptolomeica. Nació aproximadamente en el año 69 A.C. Subió al trono en el año 51 A.C, junto con su hermano y esposo Ptolomeo XIII, pero luego pasó a ser la única gobernante. Como faraona, mantuvo una relación con Julio Cesar, lo que solidificó su poder en el trono. Después del asesinato de Julio César se alió con Marco Antonio, en oposición del heredero legal. Junto con Marco Antonio, tuvo tres hijos. Marco Antonio se suicidó luego de perder la batalla de Actium y Cleopatra le siguió. Según la tradición, se mató al dejar que una áspid la mordiera. Luego de su reinado, Egipto se convirtió en una provincia del recientemente establecido Imperio Romano. Su vida ha sido objeto de varios libros y películas.

 

impacto_luis_sanchez_cerro12 de agosto 1889

Nace Luis Miguel Sánchez Cerro, militar, político peruano y presidente del Perú. Ocupó la presidencia del Perú en dos ocasiones, de 1930-1931, como Presidente de una junta de gobierno que derrocó al presidente Augusto B. Leguía, y, luego, como Presidente Constitucional, al ganar las elecciones de 1931.  Estas últimas elecciones fueron bastante reñidas. Se inscribieron las candidaturas de Victor Raúl Haya de la Torre, por el APRA, y la de L.M. Sánchez Cerro, por Unión Revolucionaria. Se dio como ganador de Sánchez Cerro con 50.75%. El APRA no quiso reconocer los resultados y se denunciaron intentos de levantamientos. El gobierno de Sánchez Cerro se detuvo intempestivamente con su asesinado el 30 de abril de 1933.

 

impacto_ian fleming12 de agosto 1964

Fallece Ian Fleming, autor, periodista y oficial de inteligencia naval inglés, especialmente conocido por haber escrito la serie de novelas sobre el espías James Bond.  Mientras trabajaba en la división de Inteligencia Naval durante la Segunda Guerra Mundial, Fleming se vio involucrado en la operación Goldeneye y el planeamiento de dos unidades de inteligencia. Su tiempo de servicio durante la guerra y su carrera como periodista sirvieron como inspiración de varios temas de las novelas de James Bond. Escribió su primera novela, “Casino Royale”, en 1952. Los libros sobre James Bond se convirtieron en una de las serie de ficción más exitosas de todos los tiempos. Su creaciones han aparecido en 26 películas. Falleció a los 56 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Codigo * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.