Jueves, 21 de septiembre de 2017

Ultimas noticias

Efemérides 18 de junio

junio 18th, 2017
Efemérides 18 de junio
Efemérides
0

impacto_efemérides_180616_paul mccartney18 de junio 1942

Nace Sir Paul McCartney, cantautor, multi-instrumentalita y compositor británico. Junto con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr ganó fama internacional con la banda The Beatles, uno de los grupos más exitosos e influyentes en la historia de la música pop. Luego del final de la banda, siguió una carrera solista y formó la banda Wings, junto con su primera esposa Linda.  Además, ha formado parte en proyectos de caridad internacional relacionados con derechos de los animales, minas terrestres, vegetarianismo, pobreza y educación musical.

 

impacto_efemérides_180616_isabella rossellini18 de junio 1952

Nace Isabella Rossellini, actriz italo-estadounidense. Hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del cineasta italiano Roberto Rossellini. Empezó su carrera como traductora y periodista. Empezó a actuar a finales de los años 70 pero alcanzó éxito como modelo en los años 80. Se convirtió en un icono cinematográfico con su papel de Dorothy Vallens en “Blue Velvet” de David Lynch. Su carrera sigue con papeles en películas independientes, como en la película “Cousins” y “Zelly and me”.

 

impacto_efemérides_180616_josé saramago18 de junio 2010

Fallece José Saramago, escritor portugués y ganador del premio Nobel en literatura en 1998. Nació el 16 de noviembre 1922. Sus obras suelen presentar perspectivas subversivas sobre eventos históricos. Su trabajo ha sido traducido a más de 25 lenguajes. Saramago se ha ganado bastante críticas de parte de la iglesia Católica, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, con quienes ha discrepado acerca de varios asuntos. Luego que el primer ministro portugués Aníbal Carvaco, pidiera que retiraran el “Evangelio según Jesucristo” de la lista para competir por el premio Aristeion, reclamando que el trabajo era religiosamente ofensivo, Saramago decidió exiliarse en la isla española de Lanzarote, donde vivió hasta su fallecimiento en 2010. Algunas de sus libros más conocidos son: Ensayo sobre la ceguera, El hombre duplicado, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Codigo * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.