Viernes, 18 de agosto de 2017

Ultimas noticias

Mario Testino recibió Orden de la Legión de Honor

junio 15th, 2017
Mario Testino recibió Orden de la Legión de Honor
Cultural
0

El Embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, condecoró al fotógrafo peruano Mario Testino con la Orden de la Legión de Honor en el grado de Caballero, título honorífico que reconoce a las personalidades más ilustres del mundo.

 

La Legión de Honor fue fundada en 1802 por Napoleón Bonaparte. Se trata de la distinción honorífica más alta en Francia.
El embajador señalo: “Es otorgada las más ilustres personalidades del mundo, por el papel que desempeñan para desarrollar la relación de su país de origen con Francia, o por su obra destacable en áreas de alcance universal, como son las artes”.
Testino fue condecorado el martes 13 de junio durante una ceremonia organizada en la Residencia de Francia en Lima y contó con la presencia de la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz.
Sobre el reconocimiento a Testino, el diplomático afirmó: “Hemos querido honrar su labor reconocida como fotógrafo, la cual lo ha llevado a tener una relación estrecha y continúa con Francia, pero también, y sobre todo, su calidad humana y sus acciones en favor de su país”.
Además, el embajador destacó el compromiso de Testino con la sociedad, a través de sus diversas acciones caritativas en favor de niños con cáncer o portadores del VIH, entre otros proyectos.
Así, Testino se une a la lista de peruanos distinguidos, como el Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar o el ex Ministro del Ambiente y co-artífice del Acuerdo de París Manuel Pulgar-Vidal.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Codigo * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.